Storage y Backup

Respaldo y Autonomía Energética.

solar-energy
Storage y Backup

PRESENTACIÓN

SISTEMAS CON BATERÍAS PARA CLIENTES CON RED ELÉCTRICA

En muchos casos, se pueden instalar sistemas de baterías en lugares donde hay red eléctrica, ya sea para prevenir cortes de suministro, para poder cargar energía en el día y utilizarla en la noche, para reducir picos de consumo, estabilizar energía, etc

En ENERGIZA contamos con años de experiencia en la implementación de este tipo de soluciones, con baterías de Gel o Litio.

Las soluciones se pueden dividir en 3 CATEGORÍAS.

SISTEMAS DE AUTOCONSUMO CON RESPALDO DE RED

Estos sistemas son idénticos a los sistemas AUTÓNOMOS, o sea sistemas tradiciones de paneles solares con Inversores y Baterías que permiten al usuario generar, almacenar y utilizar su propia energía, pero a la vez, al estar conectados a la red eléctrica, pueden utilizarla como respaldo o como fuente de energía para recargar las baterías.

Estos sistemas permiten ahorro, respaldo energético, eficiencia y economía de acuerdo al tipo de tarifa que se utilice, proporcionando varias alternativas de uso de acuerdo a los requerimientos del cliente en particular (horarios y temporadas de uso de la energía).

Contamos con amplia experiencia en este tipo de sistemas con numerosos casos de éxito.

BACKUP

Los sistemas de BACKUP proporcionan respaldo en caso de cortes de luz, activando en forma automática e instantánea el suministro de energía desde las baterías una vez que se detecta que la red ha caído. Son recomendables para todo tipo de viviendas y comercios para respaldar en forma total o parcial los consumos determinados como fundamentales.

Pueden implementarse junto con generación fotovoltaica, o no.

Las baterías generalmente utilizadas son de Litio o GEL.

Amplían las capacidades y dan mayor confiabilidad que las UPS tradicionales.

STORAGE

Los sistemas de STORAGE se basan en el almacenamiento con baterías de iones de litio, en concreto, Litio Fosfato o LiPo4 de alta estabilidad y larga vida útil.

Estas baterías recargables almacenan la energía generada por paneles solares o la proveniente de la red para cuando se necesite.

Los beneficios del almacenamiento de energía con baterías incluyen la eficiencia energética, ahorros y la sostenibilidad, ya que permiten el uso de fuentes de energía renovable y disminuyen el consumo.

Los usuarios particulares o empresariales pueden usarlo como:

■ Amortiguación de picos, o la capacidad de gestionar la demanda energética para evitar un aumento repentino del uso a corto plazo.

■ Desplazamiento de carga, que permite que las empresas cambien su consumo energético de un momento a otro aprovechando la batería cuando la energía es más cara.

■ Las baterías son un elemento clave de las microrredes, que necesitan el almacenamiento de energía para poderse desconectar de la red principal cuando se necesite.

■ Integración renovable, ya que las baterías garantizan un flujo energético continuo y regular cuando no hay disponibilidad energética de las fuentes de energía renovable.